Un espacio de trabajo colaborativo para tus traducciones con

Google Drive Andaluz

Disponible para Google Docs y Google Sheets. Dos workspace addons(*) que te ayudarán a transcribir al Andalûh EPA ¡toda clase de documentos o ficheros de subtítulos! Acelera la adaptación de tu contenido trabajando en equipo con la nube de Google Drive.

(*) Necesitarás una cuenta de Google (Gmail) pa teenr acceso a Google Drive y poder instalar nuestros workspace add-ons.

google-drive-andaluh

¿Por qué Google Drive Andaluz?

Queremos facilitar al máximo la labor de la gente que adapta obras al Andalûh. Con Google Drive puedes trabajar online de forma colaborativa: nuestros add-ons convierten el editor de documentos (Google Docs) y de hoja de cálculo (Google Sheets) en ¡el workspace que tú estabas esperando! Para traducir, transcribir o adaptar obras y contenidos de texto al Andalûh EPA ¡más fácilmente! Sin tener que andar copiando y pegando desde nuestro Transcriptor Online!

google-drive-andaluh-docs

Andaluz para Google Docs

(*) Necesitarás una cuenta de Google (Gmail) pa teenr acceso a Google Drive y poder instalar nuestros workspace add-ons.

google-drive-andaluh-sheets

Andaluz para Google Sheets

Recomendaciones

Utiliza Google Drive Andaluz para transcribir automáticamente a Andalûh EPA. Una vez completada la transcripción, te recomendamos editar y adaptar los resultados. Invita a tus colaboradoras/es a que te hagan un peer-review. ¡El transcriptor automático no es perfecto! Aquí otros consejos más👇

I

Para adaptar textos, documentos u obras literarias

Carga el texto en Google Docs. Instala Andalûh para Google Docs desde el Google Workspace Marketplace. Utiliza el asistente para ir tránscribiendo párrafo a párrafo o el texto completo (mira el bídeo tutoriâh que te hemos preparado). Ten en cuenta que este add-on aún no soporta estilos: se perderá el formato de letras negritas, cursivas, estilos de párrafo, etc. Hasta que lo solucionemos, la mejor práctica es trabajar en texto plano, y ya luego darle formato al final.

T

PaRA adaptar ficheros de subtítulos o de idiomas de videojuegos

Te recomendamos usar Andalûh para Google Sheets en este caso. Carga cada cadena de texto del fichero como casillas consecutivas en una columna de la hoja de cálculo. Instala Andaluz para Google Sheets desde el Google Workspace Marketplace. Utiliza las fórmulas como =andaluh(Sheet1!A1) para que te transcriba automáticamente la casilla Sheet1!A1 . Te hemos preparado un vídeo para que veas lo fácil que resulta.

¿Quieres darnos tu opinión?

Contamos con un canal de soporte en Telegram desde donde atender vuestras opiniones, quejas, sugerencias o insultos. ¡Así que no te cortes! ¡Estamos deseando saber qué piensas!

¿Te animas a escribir en Andaluz?

Si quieres escribir en Andalûh EPA prueba el TRÂCCRîTTÔH castellano-andalûh (web o móvîl). Una vez controles las reglas ortográficas básicas: instala en tu móvîl el TECLAO ANDALÛH y disfruta del placer de escribir el Andalûh EPA como la gente pro: con autocorrector y texto predictivo. Si te mola Minecraft, prueba a jugar a Minecraft Andalûh o a Rayman Andalûh!

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other