un espacio de trabajo para tus traducciones con

LibreOffice Andaluz

Disponible para LibreOffice Writer(*). Una extensión que te ayudará a transcribir al Andalûh EPA toda clase de documentos, o ficheros de subtítulos, ¡por ejemplo! Acelera la adaptación de tu contenido trabajando con LibreOffice Andaluz.

(*) Necesitarás tener LibreOffice instalado. Solo compatible con LibreOffice 4.0 y en adelante.

google-drive-andaluh

¿Por qué LibreOffice Andaluz?

Queremos facilitar al máximo la labor de la gente que adapta obras al Andaluz. Nuestra extensión convierte el editor de documentos LibreOffice Writer en ¡el workspace que tu estabas esperando!.  Para traducir, transcribir y adaptar obras y contenidos de texto al Andaluz EPA. ¡Sin tener que andar copiando y pegando desde nuestro Transcriptor Online!.

google-drive-andaluh-docs

LibreOffice Andaluz

      1. Descarga e instala LibreOffice a partir de la versión 4.0
      2. Descarga e instala la extensión LibreOffice Andalûh

(*) Ten en cuenta que necesitarás LibreOffice Writer a partir de la versión 4.0 Funciona para Windows, Linux y macOS.

Recomendaciones

Utiliza LibreOffice Andaluz para transcribir automáticamente a Andaluz EPA. Una vez completada la transcripción, te recomendamos editar y adaptar los resultados. Invita a tus colaboradoras/es a que te hagan un peer-review. ¡El transcriptor automático no es perfecto! Aquí otros consejos más👇

I

Para adaptar textos, documentos u obras literarias

Carga el texto en LibreOffice Writer. Instala LibreOffice Andaluz desde el centro de extensiones de LibreOffice. Utiliza el asistente para ir transcribiendo párrafo a párrafo o el texto completo (mira el vídeo tutorial que te hemos preparado). Ten en cuenta que esta extensión no soporta estilos: se perderán algunos formatos de letra negrita, cursiva o estilos de párrafo, etc.

T

Para adaptar ficheros de subtítulos o idiomas de videojuegos

Carga el texto en LibreOffice Writer. Instala LibreOffice Andaluz desde el centro de extensiones de LibreOffice. Transcribe línea a línea o el documento completo (mira el vídeo tutorial que te hemos preparado). Al finalizar, acuérdate de guardar el fichero con la extensión original que tuviera.

¿Quieres darnos tu opinión?

Contamos con un canal de soporte en Telegram desde donde atender vuestras opiniones, quejas, sugerencias o insultos. ¡Así que no te cortes! ¡Estamos deseando saber qué piensas!

¿Te animas a escribir en Andalûh?

Si prefieres trabajar online cuentas con Google Drive Andaluz un par de add-ons de Google Drive para realizar la misma tarea pero online. Escribe también en Andalûh en tu móvil como un pro: instala Teclao Andalûh y disfruta del placer de escribir en Andalûh EPA con autocorrector y texto predictivo. Para aprender Andalûh EPA leyendo te hemos preparado Wikipedia en Andalûh con AndaluWiki.

wikipedia-andaluz-andalucia

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other